El giro creativo

Hace más o menos una década se ignoró de forma generalizada esta predicción. Ahora estamos viviendo una mayor necesidad de trabajadores creativos y esto precisa de espacios diseñados para tal fin. Vea cómo han colaborado Steelcase y el gigante tecnológico Microsoft para crear un espacio de trabajo que acelere la transición hacia el trabajo

Preguntas y Respuestas: «El futuro del trabajo no es trabajo»

¿Qué aspecto tiene el mundo laboral ahora que la inteligencia artificial, los algoritmos, los bots y los macrodatos se infiltran cada vez más en nuestras vidas? Ben Pring, colíder de Cognizant’s Future of Work Center, hace esa pregunta en «Qué hacer cuando las máquinas lo hacen todo”.

¿Qué significa ser inteligente y estar conectado?

La tecnología nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero y en muchos casos nos permite llevar una vida mejor. De modo que, ¿por qué no puede hacer más para que podamos desarrollar todo nuestro potencial en el trabajo?

Un nuevo concepto de privacidad

Los investigadores de Steelcase volvieron a formular el contexto psicológico básico de la privacidad individual en dos esferas: control de la información (lo que otros pueden saber sobre nosotros) y control de los estímulos (gestión de las distracciones).

La crisis de la privacidad

Aunque los espacios de trabajo actuales hacen que el que las personas con talento colaboren sea aparentemente sencillo, la mayoría de los directivos siguen sin estar satisfechos con el ritmo ni con la frecuencia de los avances.

Acortando las Distancias

En el paisaje económico actual, las empresas no se pueden permitir el lujo de que la distancia impida que sus equipos sean eficaces. A medida que aumenta el número de equipos distribuidos a escala mundial, los retos a los que se enfrentan son cada vez más evidentes.

Vodafone: Hallo Amsterdam

Orquestando la transición hacia una cultura de empresa y un entorno de trabajo nuevos. Las empresas de todo el mundo están luchando para adaptarse a un modelo de negocios más global, móvil y colaborativo.

La solución a la privacidad

Aunque la privacidad es una necesidad universal en los espacios de trabajo, las preferencias personales, los contextos espaciales y las normas culturales son factores clave a la hora de diseñar con éxito entornos que ofrezcan privacidad, afirman los investigadores de Advanced Applications de Steelcase.

Lograr el equilibrio: Mejorar la colaboración

Si una palabra puede resumir la intención estratégica tras la creación de una sede insignia para TAQA, la empresa de energía global, esa es Majlis, que en árabe significa un lugar donde las personas se reúnen y reciben la bienvenida de sus anfitriones.

El poder del espacio: el renacimiento de la oficina

Una encuesta de Steelcase llevada a cabo en 2014 en 14 países de varios continentes ha permitido confirmar que las personas más satisfechas con su entorno de trabajo son también las más comprometidas.