Open image tooltip

Oficina Remix

¿Lo has notado? Muchas de las oficinas actuales son más parecidas a una cafetería de moda, un estudio casero o un área de juegos que a un lugar de trabajo. Independientemente de que lo llamemos «resimercial», espacios flexibles o anti-oficina, los espacios compartidos informales son sin duda la última forma que han adoptado las organizaciones en su intento de atraer el talento. Sin embargo, a pesar de las inversiones, muchos de estos espacios se encuentran a menudo vacíos.

Este número de 360 analiza la tendencia y comparte un nuevo estudio que revela qué es lo que realmente quieren las personas: espacios productivos que les ayuden de verdad a realizar su trabajo. Es hora de repensar la oficina.

Descubre los artículos a continuación.

Descargar

Oficina Remix

Oficina Remix

Los trabajadores están demandando espacios más inspiradores a la vez que las organizaciones se encuentran ante el reto de optimizar cada m2 de sus instalaciones. Es difícil saber exactamente qué necesitan o quieren los trabajadores y muchos espacios se están quedando vacíos. Nuevas investigaciones de Steelcase apuntan a que los espacios deben ser inspiradores pero deben ser a la vez productivos. Debemos estar seguros de que los espacios que diseñamos se pueden y se van a utilizar.

Por qué los espacios más atractivos en el trabajo se están quedando vacíos

Por qué los espacios más atractivos en el trabajo se están quedando vacíos

Independientemente de que lo llamemos «resimercial», «espacio flexible» o «espacios inspiradores», el objetivo es el mismo: atraer el mejor talento ofreciendo un espacio de trabajo con un ambiente relajado y práctico. Este enfoque decididamente «anti-corporativo» del espacio de trabajo está pensado para inyectar creatividad y humanidad a nuestra cultura y nuestro proceso laboral.

Cómo crear un espacio productivo: compañía de arquitectura Little

Cómo crear un espacio productivo: compañía de arquitectura Little

Cuando la oficina de Washington D.C. de Little Diversified Architectural Consulting, firma internacional líder en arquitectura y diseño, tuvo la oportunidad de ampliar su espacio a 102 m2 que quedaron libres justo al lado, los responsables se dieron cuenta de que aquello supondría algo más que una oportunidad para crecer.

Buscando la concentración

Buscando la concentración

Encontrar la privacidad que necesitas en el trabajo no tiene que ver necesariamente con cerrar una puerta. Un nuevo estudio de Steelcase publicado en «The Journal of Environmental Psychology» revela que cuando una oficina abierta se diseña con módulos de privacidad visual, es totalmente posible concentrarse y trabajar. Pero no te pierdas este otro hallazgo: A la hora de ser creativos, podría ser de ayuda estar en un espacio abierto con vistas.

Más allá de los espacios de trabajo tipo

Más allá de los espacios de trabajo tipo

Diseñar espacios de trabajo para «la persona media» solía ser casi siempre la filosofía destinada a satisfacer a la mayor parte de las personas. Sin embargo, también excluía a muchas personas que no entraban dentro de la media.

Joyea

Joyea

Joyea, una empresa china de automatización industrial tiene muy buena reputación en el sector de la innovación y la robótica respaldada por el flujo constante de patentes de tecnología revolucionarias dentro de la industria.

VodafoneZiggo

VodafoneZiggo

Cuando Vodafone, una compañía de telecomunicaciones global, fusionó en 2016 su negocio holandés con Ziggo, el proveedor de cable más grande del país, el mayor desafío al que se enfrentaron los líderes de la compañía fue interno: unir dos culturas completamente diferentes. Todos los trabajadores de Vodafone, incluidos sus líderes, se volvieron altamente móviles y se les brindó la libertad de trabajar donde quisieran, mientras que Ziggo, más tradicional, siguió dependiendo de los puestos de trabajo asignados en el espacio abierto y los despachos privados para sus ejecutivos.

Modelo de talento tecnológico

Modelo de talento tecnológico

Para la empresa de software de alta tecnología de Boston PTC, integrar las herramientas Smart + Connected de Steelcase en su sede principal ha permitido aprovechar los datos y la tecnología para hacer frente a la gestión del espacio, la señalización y la colaboración, y ha acelerado al máximo el cambio de su cultura.

Pensar fuera de la caja

Pensar fuera de la caja

Hace casi 20 años, mucho antes de que los portátiles sustituyeran a los ordenadores de sobremesa, el equipo de Orangebox de Gales, Reino Unido, tuvo una revelación de hacia dónde se dirigía el trabajo, y respondieron con soluciones de mobiliario para el espacio de trabajo innovadoras y muy poco convencionales. En la actualidad han unido su cartera a Steelcase, una combinación natural de dos empresas que hablan el mismo idioma y dan prioridad a las necesidades cambiantes de las personas en el trabajo.