La crisis de la privacidad

En organizaciones de todas partes del mundo hay personas enfrentándose a problemas totalmente nuevos cuya solución pasa por compartir información y recopilar conocimientos de nuevas formas. La colaboración se ha convertido en el gran motor del progreso y la innovación. Y sin embargo, aunque los espacios de trabajo actuales hacen que el que las personas con talento colaboren sea aparentemente sencillo, la mayoría de los directivos siguen sin estar satisfechos con el ritmo ni con la frecuencia de los avances.

Sin saber muy bien qué hacer a continuación contratan personal nuevo, crean modernos espacios para grupos, añaden tecnologías o aumentan sus cursos de formación para equipos y, sin embargo, siguen sin obtener los resultados que desean.

Artículos relacionados

La crisis de la privacidad

Aunque los espacios de trabajo actuales hacen que el que las personas con talento colaboren sea aparentemente sencillo, la mayoría de los directivos siguen sin estar satisfechos con el ritmo ni con la frecuencia de los avances.

Un nuevo concepto de privacidad

Los investigadores de Steelcase volvieron a formular el contexto psicológico básico de la privacidad individual en dos esferas: control de la información (lo que otros pueden saber sobre nosotros) y control de los estímulos (gestión de las distracciones).

La solución a la privacidad

Aunque la privacidad es una necesidad universal en los espacios de trabajo, las preferencias personales, los contextos espaciales y las normas culturales son factores clave a la hora de diseñar con éxito entornos que ofrezcan privacidad, afirman los investigadores de Advanced Applications de Steelcase.

Demasiado ruido

En las oficinas, el ruido irritante puede proceder de muchos elementos diferentes: aire acondicionado, molestos tonos de móvil, tráfico, construcción cercana, sistemas de insonorización no sofisticados y, en especial, la voz de otras personas

Preguntas y respuestas con David Rock

Cómo concentrarse en el trabajo, cómo piensan los directivos y cómo aborda nuestro inconsciente los problemas cuya solución resulta demasiado compleja para nuestra consciencia —este es el tipo de cosas sobre las que reflexiona y escribe David Rock.

Potenciar la motivación del trabajador: El espacio importa

Los empleados descontentos, improductivos y desmotivados, raramente harán aportaciones positivas y su actitud negativa tiende a extenderse con preocupantes ramificaciones.

Lograr el equilibrio: Mejorar la colaboración

Si una palabra puede resumir la intención estratégica tras la creación de una sede insignia para TAQA, la empresa de energía global, esa es Majlis, que en árabe significa un lugar donde las personas se reúnen y reciben la bienvenida de sus anfitriones.

Curva de aprendizaje

Un punto clave a este respecto: el aprendizaje activo también necesita el estudio individual. De hecho, puesto que el aprendizaje es cada vez más colaborativo, se hace aún más importante proporcionar espacios donde sea posible concentrarse de forma individual.

El poder del espacio: el renacimiento de la oficina

Una encuesta de Steelcase llevada a cabo en 2014 en 14 países de varios continentes ha permitido confirmar que las personas más satisfechas con su entorno de trabajo son también las más comprometidas.

Sostenibilidad al día

Los nuevos insights proporcionan nuevas generaciones de valor, lo que permite tomar mejores decisiones y resolver algunos de nuestros mayores desafíos económicos, medioambientales y sociales. También ofrece potencial de innovación a una escala inimaginable.

¿Qué es NEXT?

Más de 600 estudiantes enviaron sus soluciones de diseño. Tras una valoración inicial realizada por cada universidad, cada una eligió los dos mejores proyectos para que pasaran a ser evaluados por un jurado profesional e independiente.