Artículos relacionados

El giro creativo

Hace más o menos una década se ignoró de forma generalizada esta predicción. Ahora estamos viviendo una mayor necesidad de trabajadores creativos y esto precisa de espacios diseñados para tal fin. Vea cómo han colaborado Steelcase y el gigante tecnológico Microsoft para crear un espacio de trabajo que acelere la transición hacia el trabajo

Preguntas y respuestas: Tim Brown

Es el CEO y presidente de IDEO, la consultoría de diseño global clasificada como una de las 10 empresas más innovadoras del mundo. No hay nadie más adecuado que él para hablar de las diversas formas en que las organizaciones pueden fomentar la creatividad o acabar con ella.

Ampliando las posibilidades

¿Un complejo tablero de una mesa que se crea a sí mismo en menos de media hora? El Laboratorio de autoensamblado del MIT, dirigido por Skylar Tibbits y Jared Laucks, está redefiniendo las posibilidades que ofrece la impresión 3D. Mediante su colaboración con Steelcase, estamos explorando lo que esto podría significar para el futuro.

Crear más con menos

Las limitaciones y las soluciones temporales son parte de la vida. Pueden parecer molestas, pero a menudo las limitaciones dan lugar a una resolución creativa de los problemas y al nacimiento de ideas ingeniosas.

Oficina regeneradora

No siempre es necesario ir al campo para disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Mediante la incorporación de cuatro elementos clave con los que las personas interactúan con la naturaleza, el diseño que incluye elementos naturales puede imitar sus efectos y mejorar en gran medida nuestro bienestar.

La carrera hacia la digitalización

Ahora que los negocios de datos ayudan a las empresas a crecer, los profesionales de IT están dejando de trabajar en los sótanos para ayudar a resolver problemas antes de que se produzcan en equipos de proyectos muy ágiles.

Tendencias 360

Robots, inteligencia artificial y automatización: muchos trabajos cambiarán como resultado de estas tecnologías. Puede que algunos incluso lleguen a desaparecer. Pero si la historia está en lo cierto, la mayoría de los cambios serán para bien.

Lo que estamos leyendo

Hemos reunido una pequeña biblioteca con algunos de los libros sobre creatividad que nos parecen más interesantes. Estos libros han logrado inspirarnos y esperamos que tengan el mismo efecto en usted.

Mentalidad de startup

¿Qué hace falta para no perder el espíritu emprendedor innovador en una gran empresa? La investigación de Steelcase reveló cinco condiciones que los intraemprendedores dicen que necesitan para no perder creatividad ni motivación, independientemente de lo grande que haya llegado a ser su empresa.

Cómo fomenta la innovación el Grupo BMW

Como uno de los más importantes fabricantes de coches de lujo del mundo, la creatividad ha sido un elemento importante en el éxito del Grupo BMW. Esta compañía, de un siglo de antigüedad, ha mantenido una tradición impresionante en torno a la innovación.

¡Exprésate!

En un mundo que gira entorno a la uniformidad, descubre cómo Bivi, de Steelcase, ayuda a crear entornos que favorecen la individualidad.