El Renacimiento de la oficina
Durante años, muchos han predicho la muerte de la oficina. Las tecnologías móviles nos permiten trabajar desde cualquier lugar, de modo que ¿para qué necesitamos una oficina?
Y sin embargo, puesto que el mundo es un lugar cada vez más complejo, los lugares en los que trabajamos son ahora más relevantes que nunca. El trabajo es una actividad social y las personas necesitamos lugares donde reunirse para resolver problemas. Las oficinas no van a desaparecer. Se encuentran en medio de un proceso de renacimiento, donde los espacios de trabajo se están convirtiendo en algo radicalmente diferente.
En este número exploraremos el renacimiento de las oficinas y cómo los trabajadores se están revelando frente a la monotonía que definía muchos de los espacios de trabajo. Este movimiento cultural está redefiniendo el espacio de trabajo; creando una experiencia más centrada en las personas que enriquezca su bienestar emocional, cognitivo y físico.
El renacimiento de las oficinas consiste en crear espacios relevantes donde las personas puedan trabajar: espacios que sean agradables y eficaces que, al mismo tiempo, ayuden a las personas mediante la integración de nuevas tecnologías a desenvolverse en medio de la complejidad de sus trabajos.