El Renacimiento de la oficina

Durante años, muchos han predicho la muerte de la oficina. Las tecnologías móviles nos permiten trabajar desde cualquier lugar, de modo que ¿para qué necesitamos una oficina?
Y sin embargo, puesto que el mundo es un lugar cada vez más complejo, los lugares en los que trabajamos son ahora más relevantes que nunca. El trabajo es una actividad social y las personas necesitamos lugares donde reunirse para resolver problemas. Las oficinas no van a desaparecer. Se encuentran en medio de un proceso de renacimiento, donde los espacios de trabajo se están convirtiendo en algo radicalmente diferente.

En este número exploraremos el renacimiento de las oficinas y cómo los trabajadores se están revelando frente a la monotonía que definía muchos de los espacios de trabajo. Este movimiento cultural está redefiniendo el espacio de trabajo; creando una experiencia más centrada en las personas que enriquezca su bienestar emocional, cognitivo y físico.

El renacimiento de las oficinas consiste en crear espacios relevantes donde las personas puedan trabajar: espacios que sean agradables y eficaces que, al mismo tiempo, ayuden a las personas mediante la integración de nuevas tecnologías a desenvolverse en medio de la complejidad de sus trabajos.

 

 

 

Artículos relacionados

El Renacimiento de la oficina

Un movimiento cultural de escala mundial está redefiniendo los espacios de trabajo corporativos — del objetivo único en la eficiencia, a un planteamiento plural que enriquezca el bienestar emocional, físico y cognitivo de las personas. En la búsqueda global de talento y la creciente necesidad de trabajadores comprometidos se ha consolidado un movimiento cultural que demanda espacios informales, auténticos e inspiradores.

El nuevo líder

Es una realidad inconveniente que no se puede obviar: En el actual entorno complejo y global, es muy poco lo que pueden predecir y controlar los líderes empresariales. Y sin embargo, en medio del torbellino, todavía son muchos los que se agarran al desgastado salvavidas de las normas existentes — y los resultados pueden ser terribles. En cambio los portadores de la antorcha del progresismo se adhieren al caos reorganizando sus empresas para que funcionen como un sistema tan complejo y adaptativo como la naturaleza misma.

Ser un directivo en China

Las empresas de China se encuentran en una intersección en la que se cruzan nuevas oportunidades y sus tradiciones: Durante los próximos 5/10 años, los CEO fundadores de 3 millones de empresas privadas cederán el mando a la siguiente generación

Atraiga a los cinco sentidos

Resulta que los espacios de trabajo que aprovechan los intangibles —vista, olfato, oído, gusto y tacto— son espacios de trabajo mejor equipados para potenciar el bienestar del trabajador.

Nuevas herramientas para un nuevo futuro

Durante años la India ha estado persiguiendo el ambicioso objetivo de educar a todos sus niños, pero todavía se enfrenta a un bajo nivel de compromiso y un alto grado de abandono escolar. Los recursos e ideas de países con un objetivo similar podrían ser de utilidad.

La nueva experiencia de la sala de exploración

Nuevas necesidades de médicos y pacientes, una mayor implicación familiar y las nuevas tecnologías impulsan un replanteamiento de las salas de exploración, inspirada en un modelo de atención más integrador. Los investigadores de Steelcase Healthcare han revelado nuevos factores, diseños e ideas sobre productos para las futuras salas de exploración.

Un plan de estudio modificado para mejorar el éxito de los estudiantes

Durante mucho tiempo el éxito de los estudiantes se medía por su capacidad para responder correctamente a las preguntas de los exámenes, aprobarlo, pasar al siguiente curso y finalmente graduarse a tiempo. Pero ahora, los pensadores más importantes sobre educación están adoptando otra perspectiva.

Becas de investigación Forward

Un nuevo programa de becas reúne a los pensadores más importantes del diseño global para resolver retos de gran complejidad.