Todos los números

Número 12

El Renacimiento de la oficina

Durante años, muchos han predicho la muerte de la oficina. Las tecnologías móviles nos permiten trabajar desde cualquier lugar, de modo que ¿para qué necesitamos una oficina? Y sin embargo, puesto que el mundo es un lugar cada vez más complejo, los lugares en los que trabajamos son ahora más relevantes que nunca. El trabajo es una actividad social y las personas necesitamos lugares donde reunirse para resolver problemas. Las oficinas no van a desaparecer. Se encuentran en medio de un proceso de renacimiento, donde los espacios de trabajo se están convirtiendo en algo radicalmente diferente.

Número 11

Pensar mejor

En los espacios de trabajo de todo el mundo, los entornos en los que las distracciones son prácticamente incesantes se han convertido en la norma. Afortunadamente, nuestra capacidad para concentrarnos todavía se puede salvar. Como resultado de la amplia cantidad de investigaciones neurocientíficas que se están llevando a cabo, se dispone de pruebas fehacientes sobre lo que es Información sobre la portada de esta revista: el diseño es una abstracción creativa del precioso circuito en la mente humana. Nuestra interpretación artística comunica el equilibrio entre ciencia y humanidad. La forma es una celebración de las vastas conexiones realizadas dentro de el escenario neutral de nuestro cerebro. la atención, cómo funciona, cómo conseguirla y cómo usarla de manera productiva.

EDUCACIÓN: ¿pueden prestarme atención?

Durante años Steelcase ha estudiado los espacios educativos con un proceso único de análisis centrado en el usuario. Obervamos a los educadores en su trabajo y testamos los principios de diseño, los productos y las aplicaciones con el único objetivo de obtener el éxito de los estudiantes. Para esto hacemos una inmersión en las investigaciones más relevantes de otros campos como el proceso de aprendizaje, la neurociencia cognitiva, la psicología ambiental, la ciencia social y del comportamiento o la ergonomía.

Esta edción para espacios educativos es una compilación de las historias que se han ido recogiendo en anteriores revistas 360 y explora estos insights demostrando cómo los entornos de aprendizaje activo mejoran el compromiso de los estudiantes y sus resultados, ayudándoles a prepararse para el éxito en la economía creativa en la que vivimos.

SANIDAD: Tiempo de cambio

La sanidad está evolucionando muy rápidamente y todas las personas implicadas buscan una mejor experiencia. La experiencia sanitaria hoy en día debe estar integrada para favorecer a pacientes, sus familiares y los profesionales de la salud.

En Steelcase estamos continuamente trabajando para profundizar en nuestro conocimiento de la industria sanitaria y en los espacios donde ocurren las experiencias.

Número 10

Acortando Distancias

Para los equipos que colaboran desde distintos lugares, las videoconferencias suponen nuevas formas de trabajar… y nuevas complicaciones. Con el aumento de las interacciones virtuales, la forma en la que se diseñen los espacios de trabajo tendrá un impacto sin precedentes en la funcionalidad de los equipos.

La crisis de la privacidad
Número 9

La crisis de la privacidad

Ninguna organización puede triunfar si sus trabajadores no están comprometidos. Y aún así hay indicios más claros que nunca de que de forma
habitual muchos empleados de gran potencial no están comprometidos con su trabajo…

Número 8

Bienestar: un factor que afecta a los resultados de las compañía

El bienestar laboral se ha convertido para
muchas organizaciones de todo el mundo en un
tema importante. A nivel general, existen diversas
opiniones en cuanto a los factores que han causado este repentino interés. Por otro lado, a nivel específico, el bienestar se define de diferentes maneras. Pero una cosa sí es cierta: Las principales compañías de todo el mundo aseguran ahora comprender el concepto de bienestar del trabajador y, lo que es más importante, lo están aplicando en sus organizaciones.

Revista 360 The New IQ
Número 7

El nuevo I.Q.

La sed de innovación nunca ha sido más fuerte y las organizaciones de todo el mundo están persiguiendo todas las formas posibles para amplificar su cociente de la innovación. La mayoría de las organizaciones sin darse cuenta pasan por alto un factor de éxito fundamental: el papel del espacio físico. Espacios de trabajo que están inteligentemente diseñados para unir a las personas en un proceso fluido- virtual como físicamente- y que tienen un poder sin precedentes para impulsar la innovación en la economía global de hoy.

Número 6

Código cultural

La integración global es un objetivo estratégico de negocio en la actual economía interconectada e interdependiente. El espacio de trabajo es un activo infrautilizado que las organizaciones pueden desarrollar para acelerar el complejo proceso de integración. Las organizaciones líderes que comprenden el papel que juega la cultura dentro de los entornos físicos utilizan el espacio como una ventaja competitiva.