Espacio de Trabajo

WiZink

Sostenibilidad, interconectividad y bienestar.

WiZink Caso de Estudio

Espacios abiertos y polivalentes, un entorno pensado para favorecer el bienestar de los trabajadores, sostenibilidad e interconectividad, son las señas de identidad de la nueva sede corporativa de WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro.

Valores como la flexibilidad, la eficiencia, la innovación y la colaboración confluyen en un entorno moderno e inspirador de 7.650 m2 distribuidos en 8 plantas y ubicado en Madrid, que ha sido concebido por 3g office, multinacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa y Steelcase, multinacional especializada en equipamiento y optimización de espacios de trabajo.

WiZink Caso de Estudio

La nueva sede se caracteriza por ser un edificio sin despachos, con espacios flexibles y polivalentes, como es el caso del comedor que se transforma en auditorio. Asimismo dispone de numerosas zonas comunes, salas de formación, vestuario con duchas, enfermería, médico, sala de lactancia y jardines. Un entorno pensado para favorecer el bienestar del trabajador.

Además, el espacio ha sido planteado como un entorno abierto en el que se fomenta la colaboración, la creatividad y la innovación, permitiendo a su vez que el trabajo por departamentos sea fluido y eficaz. Asimismo, desaparecen los puestos asignados y cada empleado tiene la oportunidad de elegir cuándo y dónde trabajar en función de la actividad que esté desempeñando en cada momento, incrementando de este modo la productividad y la motivación de los trabajadores.

WiZink Caso de Estudio

La apuesta por la sostenibilidad y la tecnología han sido dos factores vitales en la nueva sede. Las oficinas están dotadas de instalación de alta eficiencia energética y de herramientas de movilidad y conectividad inalámbrica en todas las salas, de modo que trabajar se convierta en lo que debe ser, una experiencia agradable y fácil, en la que el entorno laboral permita sacar todo lo mejor de un profesional.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Estas son las cinco zonas que todas las oficinas necesitan

Las nuevas formas de trabajar requieren distintos tipos de espacios en el trabajo. Las personas están buscando lugares más informales y cómodos donde trabajar. Los trabajadores quieren sentir que pueden ser ellos mismos en el trabajo, lo que les lleva a buscar lugares que les recuerden a casa. Pero aunque un sofá y una mesa para tomar café puedan parecer atractivos, no todos aguantan los rigores del espacio de trabajo.

4 preguntas antes de invertir en un nuevo espacio de trabajo

Las nuevas formas de trabajar requieren distintos tipos de espacios. Las personas están buscando lugares más informales y cómodos donde trabajar. Los trabajadores quieren sentir que pueden ser ellos mismos en el trabajo, lo que les lleva a buscar lugares que les recuerden a casa. Pero aunque un sofá y una mesa para tomar café puedan parecer atractivos, no todos aguantan los rigores del espacio de trabajo.

Cómo mejorar la concentración en la oficina

Según un estudio de Steelcase, cada empleado pierde una media de 86 minutos al día debido a distracciones e interrupciones en su oficina, somos interrumpidos cada 3 minutos y tardamos unos 23 minutos de media en volver a centrarnos en la tarea que estábamos realizando antes de la distracción.