Espacio de Trabajo

¿Oficina o teletrabajo? Claves para diseñar un modelo híbrido

Ya hubo empresas que optaron por enviar a todos sus trabajadores a casa con el boom tecnológico y al final prefirieron volver a la oficina ¿por qué?

¿Cómo conseguir un modelo de trabajo híbrido, productivo y eficaz?

Sólo existe una razón para volver a la oficina, pero tiene mucho peso: es esa conexión física y emocional con el equipo, con el proyecto. Esas interacciones que te ayudan a ser más creativo, a encontrar soluciones a problemas que siempre has sido capaz de identificar, pero nunca de resolver. En definitiva, tiene que ver con la velocidad en la toma de decisiones.

Para decidir sobre el porcentaje de trabajo presencial e híbrido y tomar el modelo híbrido que realmente funcione a la organización, hay que considerar tanto las necesidades de la empresa como las del trabajador. Alejandro Pociña asegura que se han de analizar todos los “pros” y los “contras”, al tiempo que aconseja seguir seis pasos clave para adecuar este modelo híbrido de manera correcta. Te lo cuenta en este vídeo.

Pincha en la imagen para ver el vídeo completo

 

Dejar un comentario

Historias relacionadas

La importancia del espacio de trabajo

La importancia del espacio de trabajo

Descubre la importancia y la necesidad de contar con espacios de trabajo productivos, seguros e inspiradores para conseguir unos empleados dispuestos a darlo todo por cada proyecto de la compañía.

Claves para los espacios de trabajo del futuro.

Claves para los espacios de trabajo del futuro.

Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia, cuenta en Radio Intereconomía cuáles son las nuevas tendencias en cuanto a diseño y ubicación de los espacios de trabajo del futuro.