Espacio de Trabajo

Un mercado de compradores

Trends 360

La transformación digital ya está aquí. Las empresas están adoptando la tecnología que les ayuda a mejorar la eficiencia y establecer nuevas vías de negocio, ya sea basando la toma de decisiones en los datos o invirtiendo en nuevas herramientas digitales.

De hecho, el 87% de los grandes empresarios afirma que la digitalización es una de las prioridades de una empresa y casi la mitad de los ejecutivos piensa que en 2020 ésta tendrá un gran impacto en más de la mitad de sus ventas.

Sin embargo, las organizaciones se están percatando de que el éxito no depende únicamente de la tecnología, sino también de las personas que la utilizan para mejorar el negocio. Y los más cualificados pueden elegir.

Esto está obligando a las organizaciones a reconsiderar sus estrategias, ya que la competencia ofrece mucho más que beneficios y un sueldo. ¿Qué es lo que está ocurriendo en el mercado en la actualidad? Echemos un vistazo a los números.

«Todas las empresas son empresas tecnológicas, independientemente del producto o el ser- vicio que proporcionen. Las empresas que aceptan esta realidad son aquellas que dan forma a nuestro mundo».

Forbes Technology Council, January 2017

Exceso de ofertas de trabajo

A medida que aumentan las oportunidades, los trabajadores son menos fieles y más selectivos con el trabajo.

3,5 Mill. de personas deciden dejar su trabajo.
1,7 Mill. de despidos

Según un estudio de Gallup, entre las principales razones por las que los trabajadores dejan sus empleos están la adaptación a la cultura y al trabajo. Además, un 51% de los trabajadores cambia- ría su empleo por otro que ofreciese un horario laboral más flexible.

756.000 número estimado de puestos de IT y comunicación que estarán sin ocupar en Europa en 2020.

Los millennials en movimiento

Las generaciones más jóvenes que se van uniendo a la población activa tienen expectativas diferentes y una vida más corta dentro de las empresas.

 

¿Qué hay en la lista de deseos?

¿Qué es lo que buscan estos trabajadores altamente cualifica-dos en el espacio de trabajo?

Los trabajadores más demandados tienen tres veces más probabilidades de trabajar para una empresa con un fuerte sentido del propósito.


FUENTEs

(1) U.S. Bureau of Labor, December 2018 (2) State of the American Workplace, Gallup, 2017 (3) Empirica, Working Paper: e-skills in Europe, 2015 (4) Future of Skills Report for the Executive Council of AMCHAM EU May 2018 (5) Deloitte Millennial Survey, 2018 (6) Hays What Workers Want Report 2017 (7) Mercer Talent Trends, 2017 (8) Engagement and the Workplace, 360 Steelcase Global Report, 2016

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Un día en la vida de un equipo Agile

Conoce cómo Kim y su equipo trabajan en un espacio diseñado a conciencia para fomentar una cultura más Agile que les ayuda a moverse con más rapidez, probando y poniendo en práctica nuevas ideas para acercarse aún más a sus clientes.

Sorpresa y placer

La durabilidad, sostenibilidad, ergonomía, variedad y disponibilidad solían marcar la diferencia. Ahora son normas establecidas. Para crear soluciones que ofrezcan algo más, los diseñadores de Coalesse confían en el carácter y la artesanía para mejorar la experiencia aportando algo que ni siquiera sabíamos que estábamos buscando.

Mejorar la oficina

Se ha demostrado científicamente que Celliant, un nuevo tejido revolucionario, aumenta la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno, lo que a su vez mejora la energía y la comodidad de las personas. Además, los ensayos no clínicos realizados en Designtex indican que parece que también es el tejido favorito de las mascotas de los trabajadores.