Espacio de Trabajo

La importancia del espacio de trabajo

El espacio de trabajo es una herramienta clave para influir en la satisfacción y el compromiso de los empleados con la compañía.

¿Por qué el espacio de trabajo es clave dentro de las compañías?

En cualquier proceso de transformación, se deben tener en cuanta, al menos, cuatro elementos: cultura, procesos, tecnología y espacio. Pero, en muchas ocasiones, a este último no se le presta la suficiente atención. Esto supone un grave error para cualquier empresa ya que, según un estudio desarrollado por Steelcase, existe una correlación directa entre el espacio de trabajo, el compromiso y la satisfacción de los empleados.

Tal y como comenta Alejandro Pociña, “dirigir una empresa se parece más a manejar un barco de regata de alta competición en plena tormenta”. Se necesita una tripulación comprometida y que la dirección o, en este caso, el capitán, ponga a su disposición cualquier tipo de herramienta que ayude a darlo todo. El presidente de Steelcase, explica por qué el espacio de trabajo es una herramienta clave que muchas veces pasa desapercibida.

Pincha en la imagen para ver el vídeo completo

 

Dejar un comentario

Historias relacionadas

¿Oficina o teletrabajo? Claves para diseñar un modelo híbrido

¿Oficina o teletrabajo? Claves para diseñar un modelo híbrido

El presidente de Steelcase, Alejandro Pociña, analiza los nuevos modelos de trabajo y nos aporta las seis claves para conseguir un modelo híbrido, que tenga en cuenta tanto las necesidades del empleado como los objetivos de la empresa.

Claves para los espacios de trabajo del futuro.

Claves para los espacios de trabajo del futuro.

Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia, cuenta en Radio Intereconomía cuáles son las nuevas tendencias en cuanto a diseño y ubicación de los espacios de trabajo del futuro.