Creatividad

Recursos Humanos y Finanzas. Reinvención

Una mirada hacia el modo en el que los equipos de RRHH y Finanzas de Steelcase han cambiado su espacio, han incrementado su creatividad y han transformado la manera en la que trabajan en el nuevo Centro de Aprendizaje e Innovación en Múnich

Human Resources and Finance, Reimagined – 360

En esta era donde la digitalización y la disrupción son cada vez más evidentes, la creatividad es más importante que nunca.

El trabajo está cambiando muy rápido. Los problemas son cada vez más complejos y por lo tanto pasar de trabajo por procesos a trabajo creativo se ha convertido en esencial. Especialmente para áreas donde el trabajo operativo está muy presente, como RRRHH y finanzas.

La pregunta que Steelcase se planteó a la hora de crear el LINC en Múnich fue: ¿cómo podemos diseñar un espacio en el que la creatividad fluya? Un espacio que reúna a los equipos de toda Europa y promueva la innovación. Que prepare a los equipos para el mañana.

 

Haz click aquí para aprender más sobre cómo los equipos utilizan el espacio de manera que potencien su creatividad.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Seis claves para crear espacios de trabajo estimulantes para innovar

La innovación es el ingrediente secreto para que un negocio prospere y tenga éxito. Dar con el éxito no es fácil pero sí lo es fomentar un ambiente de trabajo que propicie todo lo que influye en el proceso de innovar.

¿Podemos ser más productivos trabajando en la cafetería de la empresa?

En EEUU, el 31% de los empleados abandona regularmente sus oficinas en busca de más tranquilidad, concentración y de una atmósfera más creativa e inspiradora. No sólo en EEUU, cuna de las tendencias, sino en todo el mundo, cada vez son más las personas que, gracias a las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, prefieren salir de los entornos demasiado corporativos

Derribando las barreras que impiden la creatividad

En su libro de 2002, The Rise of the Creative Class (El auge de la clase creativa), Richard Florida predijo que la creatividad se convertiría en un motor económico fundamental y determinaría cómo se organiza el espacio de trabajo, qué empresas prosperarían o desaparecerían e incluso qué ciudades florecerían o caerían en decadencia.