Bienestar

La nueva oficina

Ideas para fusionar la inspiración y el rendimiento

No cabe ninguna duda. Trabajadores de todo el mundo están empezando a decir que no a las oficinas convencionales e insulsas y a exigir algo totalmente distinto. Esta reacción anticorporativa es alta y clara. Lo que no está tan claro es cuál es la solución.

Las organizaciones han añadido espacios que se asemejan más al hogar, que son cómodos a nivel emocional, pero que pueden terminar siendo incómodos y que a menudo carecen de las herramientas necesarias para trabajar. De modo que ¿cuál es la «receta» para crear un espacio de alto rendimiento que sea informal e inspirador? ¿Por qué algunos espacios siempre están ocupados mientras que otros permanecen vacíos?

Esto es lo que estamos aprendiendo:

1. Posturas saludables

No tiene que sentarse recto todo el día, independientemente de lo que le dijese su madre. Las personas necesitan que se las anime a cambiar de postura a lo largo del día, a moverse libremente y a veces incluso a poner los pies en alto. Diversos estudios indican que tener una postura más relajada fomenta el pensamiento creativo. Asegúrese de proporcionar un amplio rango de opciones para que las personas se sienten, se pongan de pie, se sienten con los pies en alto, se reclinen y se muevan.

The-New-Office

2. Traiga el exterior al interior

Las personas prosperan en entornos que incorporan luz natural o proporcionan acceso a espacios al aire libre.

3. La importancia de los materiales

Active los sentidos de las personas con un amplio rango de texturas, patrones y colores que pueden ser balsámicos y relajantes o vigorizantes y estimulantes y elija un rango de productos y materiales que muestren cierto grado de artesanía.

The New Office

4. Hágalo real

Coloque elementos y accesorios relevantes para fomentar la innovación y el pensamiento libre.

5. Tenga en cuenta la proxémica

Si las personas necesitan colaborar, proporcione suficiente espacio entre ellas para que éste resulte cómodo.

The New Office

6. Cree límites

Utilice biombos, paredes, otro tipo de mobiliario o incluso plantas para delimitar los espacios. Esto creará entornos que dan la sensación de ser más permanentes y proporcionará
un espacio donde concentrarse cuando sea necesario.

7. Lugar, lugar, lugar

Piense detenidamente dónde colocar un espacio en función del tipo de trabajo que se realizará en él y de los comportamientos que quiera promover. Las áreas donde relacionarse y colaborar de manera informal deberían animar a las personas a interactuar.

8. Espacios con chispa

Los espacios bonitos lo son aún más cuando en ellos se puede acceder fácilmente a la red eléctrica.

The-New-Office-2

9. Hágalo personal

Deje que las personas personalicen el espacio y lo dejen a su gusto.

The New Office

10. Nutrición

Una cafetería bien diseñada puede animar a colaborar de manera espontánea u ofrecer un espacio estimulante en el que trabajar a solas.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Cuando la elección de edificio se convierte en un éxito para promover la cultura empresarial

Cuando la elección de edificio se convierte en un éxito para promover la cultura empresarial

Trek Iberia, necesitaba un nuevo espacio: mucho más moderno y actual, pero, sobre todo, que les ayudara a promover la cultura deportiva de la empresa a todos sus empleados. Un gran reto de consultoría inmobiliaria y estratégica que Steelcase estuvo encantado de liderar y ¡lo conseguimos! ¿Quieres saber cómo?

Por qué los espacios más atractivos en el trabajo se están quedando vacíos

Por qué los espacios más atractivos en el trabajo se están quedando vacíos

Independientemente de que lo llamemos «resimercial», «espacio flexible» o «espacios inspiradores», el objetivo es el mismo: atraer el mejor talento ofreciendo un espacio de trabajo con un ambiente relajado y práctico. Este enfoque decididamente «anti-corporativo» del espacio de trabajo está pensado para inyectar creatividad y humanidad a nuestra cultura y nuestro proceso laboral.

Pensar fuera de la caja

Pensar fuera de la caja

Hace casi 20 años, mucho antes de que los portátiles sustituyeran a los ordenadores de sobremesa, el equipo de Orangebox de Gales, Reino Unido, tuvo una revelación de hacia dónde se dirigía el trabajo, y respondieron con soluciones de mobiliario para el espacio de trabajo innovadoras y muy poco convencionales. En la actualidad han unido su cartera a Steelcase, una combinación natural de dos empresas que hablan el mismo idioma y dan prioridad a las necesidades cambiantes de las personas en el trabajo.