Bienestar

Joyea

Joyea, una empresa china de automatización industrial tiene muy buena reputación en el sector de la innovación y la robótica respaldada por el flujo constante de patentes de tecnología revolucionarias dentro de la industria. Pero esta capacidad de innovación constante de Joyea se atribuye a uno de los principios fundamentales de la empresa: ubicar a las personas en el corazón de la empresa. Cuando llegó el momento de establecer una nueva sede, Joyea contó con Steelcase para que recrease su visión integral del bienestar de los trabajadores. Juntos crearon un entorno laboral donde florecieron la creatividad, la innovación y los estilos de vida laboral saludables, demostrando que cuando la tecnología y el hombre trabajan en armonía, ocurren cosas excepcionales.

Desde la remota ciudad china de Danyang, el fundador y presidente de Joyea, D. Liping Wu comprendió que para atraer, retener y cultivar el talento avanzado en ingeniería que Joyea necesitaba, tendría que crear un espacio de trabajo donde los trabajadores se sintiesen valorados y se les diera la oportunidad de realizar un trabajo importante. El señor Wu también tuvo claro que las empresas chinas que tomasen la delantera, con una plantilla de trabajadores con talento altamente cualificada y sólida, serían aquellas que se preocupasen por su gente e invirtiesen en una experiencia integral, cómoda, saludable y gratificante para los trabajadores.

Estaba claro que las empresas que tomasen la delantera serían aquellas que invirtiesen en una experiencia integral, cómoda, saludable y gratificante para los trabajadores.

Joyea redefinió su espacio de trabajo creando espacios específicos que capturasen su cultura donde se promueve la colaboración y el liderazgo de puerta abierta.

Joyea redefinió su espacio de trabajo creando espacios específicos que capturasen su cultura donde se promueve la colaboración y el liderazgo de puerta abierta.

Joyea redefinió su espacio de trabajo creando espacios específicos que capturasen su cultura donde se promueve la colaboración y el liderazgo de puerta abierta.

Desde la creación de la empresa en 1.992, el Sr. Wu ha ido desarrollando Joyea sobre la base de valores altruistas. El nombre chino de Joyea se traduce como «solo uno» y está inspirado en la filosofía taoísta. «El Tao tiene sus raíces en la naturaleza humana. Se trata de vivir con dignidad y asumir la responsabilidad de nosotros mismos», explica el Sr. Wu. «Todos aspiramos a la bondad y la amabilidad, y deseamos tener una vida digna».

Joyea construyó un nuevo espacio a su medida, Wisdom Park, un lugar que promueve un estilo de vida saludable y equilibrado para sus 150 trabajadores. Es un entorno abierto y acogedor que brinda a los trabajadores la posibilidad de trabajar de manera creativa e innovadora, a pensar de manera independiente, comunicarse con los demás y a desarrollar sinergias. Fomenta el aprendizaje integral y la cultura de compartir. Los espacios se pueden personalizar fácilmente para promover la individualidad de los trabajadores y el sentido de pertenencia.

Conference Room
Comparada con los estándares chinos, el despacho del Sr. Wu es relativamente pequeño y está diseñado para albergar muchas actividades diferentes, desde trabajos de concentración y reflexión hasta interacción social y reuniones con los trabajadores.

La aptitud de la empresa hacia la innovación tiene que ver con animar a los trabajadores a experimentar. En este ingenioso y dinámico entorno, cada persona tiene un alto nivel de confianza y responsabilidad. La organización se sustenta en personas que prosperan en su trabajo. Para la filosofía de Joyea la educación es primordial. Se anima a los trabajadores a mejorar sus habilidades, desarrollarse, compartir conocimientos y organizar intercambios de ideas y puntos de vista.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Cuando la elección de edificio se convierte en un éxito para promover la cultura empresarial

Cuando la elección de edificio se convierte en un éxito para promover la cultura empresarial

Trek Iberia, necesitaba un nuevo espacio: mucho más moderno y actual, pero, sobre todo, que les ayudara a promover la cultura deportiva de la empresa a todos sus empleados. Un gran reto de consultoría inmobiliaria y estratégica que Steelcase estuvo encantado de liderar y ¡lo conseguimos! ¿Quieres saber cómo?

VodafoneZiggo

VodafoneZiggo

Cuando Vodafone, una compañía de telecomunicaciones global, fusionó en 2016 su negocio holandés con Ziggo, el proveedor de cable más grande del país, el mayor desafío al que se enfrentaron los líderes de la compañía fue interno: unir dos culturas completamente diferentes. Todos los trabajadores de Vodafone, incluidos sus líderes, se volvieron altamente móviles y se les brindó la libertad de trabajar donde quisieran, mientras que Ziggo, más tradicional, siguió dependiendo de los puestos de trabajo asignados en el espacio abierto y los despachos privados para sus ejecutivos.

Modelo de talento tecnológico

Modelo de talento tecnológico

Para la empresa de software de alta tecnología de Boston PTC, integrar las herramientas Smart + Connected de Steelcase en su sede principal ha permitido aprovechar los datos y la tecnología para hacer frente a la gestión del espacio, la señalización y la colaboración, y ha acelerado al máximo el cambio de su cultura.