Se necesita algo más que mobiliario ergonómico y un gimnasio para alcanzar el bienestar en el espacio de trabajo. Se trata de crear una cultura de bienestar donde las personas puedan moverse, pensar y sentirse mejor.

Bienestar

Con problemas de salud como las enfermedades cardiacas y la obesidad que van en aumento, es importante que las organizaciones  se preocupen por intentar que sus  trabajadores estén más saludables física, cognitiva y emocionalmente.

El interés por la ergonomía en la década de 1980 nos ayudó a entender mejor la biomecánica así como la importancia del soporte postural. El espacio de trabajo ha evolucionado mucho desde entonces y ya los trabajadores no están todo el tiempo sentados en el mismo sitio durante toda la jornada laboral. A medida que la tecnología móvil se ha ido desarrollando y extendiendo, han surgido nuevas investigaciones que han coincidido y apoyado la importancia de moverse y de adoptar diferentes posturas durante el día.

En la actualidad, la complejidad del trabajo ha alcanzado los niveles más altos de todos los tiempos. Además, los espacios de trabajo están llenos de distracciones. Las personas necesitan tener acceso a espacios donde poder concentrarse y escapar de la sobrecarga cognitiva a la que se enfrentan a diario; pero también necesitan un espacio de trabajo más humanizado donde sentirse bien con el trabajo que realizan y con su organización. Y, por su parte, las organizaciones deben tomar también un papel activo, evaluando cómo su entorno de trabajo promueve el bienestar.

Conozca más sobre el bienestar en la oficina:

Bienestar: una cuestión de fondo

Solucionar esta necesidad es un problema complejo al que se enfrentan las organizaciones hoy en día, además de que la demanda de innovación ya no está asociada exclusivamente a las organizaciones de élite.

Leer ahora

 

la vuelta  a la oficina

La biofilia nos ayuda a diseñar entornos que reflejan los valores positivos de la naturaleza mejorando nuestro bienestar. Aprenda más sobre cómo la biofilia reduce el estrés y promueve el bienestar en los espacios de trabajo.

Leer ahora

Productos diseñados para el bienestar

SILQ

El diseño innovador de la silla SILQ responde de manera intuitiva al movimiento natural del cuerpo y ofrece un soporte que se ajusta automáticamente a sus necesidades.

Ver SILQ

Gesture

Gesture has sido diseñada teniendo en cuenta los movimientos del cuerpo. Se adapta a una variedad de posturas y da soporte a las nuevas formas de trabajo, que conllevan el uso de diferentes dispositivos.

Ver Gesture

 

Ology

La mesa ajustable en altura Ology favorece el cambio de postura a lo largo del día y la personalización de los espacios de trabajo para satisfacer las necesidades ergonómicas individuales.

Ver Ology

Brody

Brody ayuda a reducir las distracciones y permite trabajar con mayor comodidad. Su diseño ergonómico y su superficie de trabajo ajustable ayuda a reducir la tensión en el cuello y los hombros.

Ver Brody

Mesas ajustables en altura

Las mesas ajustables en altura ofrecen la posibilidad de apropiarse del espacio de trabajo, ya que facilitan el cambio de posición y permiten ajustar la altura de la mesa de acuerdo a las necesidades la persona.

Ver mesas ajustables en altura

sillería tipo lounge

La sillería tipo lounge de Steelcase está diseñada para el trabajo. Ofrece un adecuado soporte ergonómico que ayuda a las personas a estar cómodas durante su uso, ya sea para diez minutos o para una hora.

Ver sillería tipo lounge

Espacios que fomentan el bienestar

Espacios informales

Los espacios tipo lounge, son espacios cómodos,  que fomentan las reuniones informales y permiten conectar con otras personas. El ambiente informal y relajado de la oficina tipo lounge invita a las personas a colaborar y a socializar.

WORKCafé

Promueva el bienestar en espacios populares destinados para comer o tomar un café. El WorkCafé fomenta que las personas dediquen tiempo a comer así como buenas relaciones profesionales. Es un destino que promueve la socialización y fomenta las reuniones informales.

Enclaves y espacios de concentración

Disponer de espacios que evitan las distracciones ayuda a combatir la sobrecarga cognitiva. Los puestos que permiten tener privacidad,  ayudan a estar concentrados en la  oficina, poniendo toda la atención en tareas que lo requieren y pudiendo así trabajar sin interrupciones.

Biofilia

El diseño biofílico mejora la productividad y la calidad del trabajo, ya que satisface la  necesidad innata de las personas de sentirse conectadas con la naturaleza. Al traer elementos naturales al espacio de trabajo, estos espacios hacen que las personas se sientan inspiradas y recarguen pilas.

Posición sentada activa

Trabajar en un espacio determinado no tiene por qué significar permanecer en la misma postura todo el día. La posición sentada activa mejora la concentración y ayuda a las personas a estar más activos a lo largo del día, aunque permanezcan en el mismo espacio de trabajo durante toda la jornada.

Insights e investigación sobre el bienestar