Esta declaración se hace conforme a la sección 54 del Acto sobre la Esclavitud Moderna del Reino Unido de 2015. En él se describen las acciones que Steelcase ha tomado para evitar el tráfico de personas y la esclavitud dentro de su propia organización y de su cadena de suministro.

NUESTRO NEGOCIO

Los valores de la compañía
En Steelcase, actuar con integridad y tratar a las personas con dignidad y respeto son los principios fundamentales que han guiado tanto el pensamiento individual como el corporativo, las decisiones y el comportamiento de la organización durante más de 100 años. Es un legado que se ha transmitido desde los fundadores de la empresa y que sigue siendo clave en su filosofía actual.

Los valores fundamentales de Steelcase se reflejan en nuestra Normativa Global, que recoge los principios fundamentales que rigen las obligaciones éticas y legales de la organización en todo el mundo. Esta normativa no se aplica exclusivamente dentro e Steelcase sino que se extiende a clientes, distribuidores, proveedores.

Empleados
Los trabajadores de Steelcase están entrenados en la Normativa Global. Su nivel de adhesión a los valores de la compañía se evalúa anualmente. La formación específica a los requisitos en el Acto de la Esclavitud Moderna de Reino Unido será incorporada en el siguiente ciclo de formación de sobre Normativa Global.

El equipo de Gestión Global del Talento de Steelcase supervisa los asuntos de Recursos Humanos en las operaciones que lleva a cabo la empresa. Este equipo se asegura de que todas las instalaciones de Steelcase cumplen los requisitos  locales respecto a la mano de obra y que se siguen los valores de la empresa, incluyendo la prevención de cualquier implicación de la misma en el tráfico de personas y/o en la esclavitud moderna.

Además, Steelcase cuenta con una línea llamada Línea de integridad que se encuentra disponible para que los empleados que lo deseen puedan comunicar, de forma anónima, situaciones en las que se sospecha el incumplimiento de leyes, reglamentos, políticas o valores fundamentales de Steelcase. La línea de integridad está disponible a nivel global y es gestionada por una empresa independiente.

NUESTROS PROVEEDORES

Steelcase se ha comprometido a hacer negocios con proveedores que compartan la visión y los valores de la compañía. La organización ha establecido sus compromisos, las acciones y las expectativas que tiene puestas en sus proveedores a través de:

Contratos con proveedores globales
Los acuerdos con proveedores globales exigen que los proveedores cumplan con las leyes y el Código de conducta de los proveedores desarrollado por la organización.

Código de conducta del proveedor
El Código de conducta del proveedor exige que los proveedores conozcan y cumplan las leyes locales, que traten de prevenir el tráfico humano y la esclavitud moderna entre sus empleados. En caso de que un proveedor no cumpla con el Código de conducta, dicho proveedor deberá tomar medidas inmediatamente o se arriesgará a dejar de trabajar con Steelcase.

Las auditorías de los proveedores
Steelcase realiza auditorías periódicas tanto a sus nuevos proveedores como  a los antiguos. En ellas también se evalúa el cumplimiento de los requisitos recogidos en el Código de conducta del proveedor. Los acuerdos con los proveedores globales de Steelcase incluyen el derecho a efectuar dichas auditorías y a hacer verificaciones  a través de registros o por otros medios.

La formación de los proveedores
Las Conferencias para proveedores  globales se llevan a cabo para formar a los proveedores sobre los compromisos y las expectativas que la compañía tiene, y que incluyen tanto los derechos humanos como las prácticas laborales. El programa incluye la revisión de términos y condiciones establecidos en los acuerdos, el Código de conducta del proveedor, el proceso de evaluación y auditoría, así como otros temas.

Steelcase prohíbe el trabajo infantil, el trabajo forzoso, el tráfico de personas o las prácticas discriminatorias. Esta normativa la aplica también a sus socios afiliados. La compañía pretende seguir desarrollando los programas existentes e implementando medidas para garantizar la protección de la dignidad humana, los derechos humanos y la seguridad dentro de sus instalaciones y  en su cadena de suministro.